Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.
Es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos, la compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.
Procesador de doble núcleo
Un procesador de doble núcleo es una CPU (Central Processor Unit) con dos núcleos diferentes en una sola base, cada uno con su propio caché. Con ella se consigue mejorar el rendimiento del sistema, eliminando los cuellos de botella que se podrí¬an llegar a producir en las arquitecturas tradicionales.
Por tanto, es como si la CPU tuviera dos cerebros que pudieran trabajar de manera simultánea, tanto en el mismo trabajo, como en tareas completamente diferentes, sin que el rendimiento de uno se vea afectado por el rendimiento del otro. Con ello se consigue elevar la velocidad de ejecución de las aplicaciones
informáticas, sin que por ello la temperatura del equipo informático se eleve en demasí¬a, moderando, así¬, el consumo energético.
Así¬, por ejemplo, Intel, y según su propia publicidad, "proporciona exclusivamente 1MB para cada núcleo, aportando los recursos de los dos núcleos de procesamiento y ofreciendo la nueva prestación necesaria para llevar a cabo tareas de rendimiento exigente en su PC".
Por tanto, el procesador de doble núcleo aparece como el futuro de los procesadores, ya que aumenta la velocidad del procesador de núcleo único, sin aumentar por ello el consumo energético, y, además es más asequible para los usuarios particulares que los sistemas multiprocesador.
La familia de procesadores Intel® Core™ 3
Con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición ofrece una nueva arquitectura revolucionaria para una experiencia informática incomparable.
Este procesador viene equipado con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición, un motor de video de avanzada que ofrece una fluida reproducción de video de alta definición de alta calidad, así como capacidades 3D de avanzada, lo que implica una solución ideal para gráficos para el uso informático cotidiano.
El procesador Intel® Core™ 3, una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading¹, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente. No permita que demasiadas aplicaciones abiertas tornen más lenta su computadora y su experiencia. Obtenga un desempeño inteligente ahora.
Procesador Intel® Core™ con tecnología vPro™ 5
Las computadoras equipadas con la familia de procesadores Intel® Core™ con tecnología vPro™ se adaptan a las necesidades de su empresa con seguridad inteligente, capacidad de administración que reduce costos y un desempeño móvil inteligente. La familia de procesadores Intel® Core™ con tecnología vPro™ ha sido diseñada para mantener al mínimo el tiempo de inactividad y las visitas de asistencia técnica, posibilitando el monitoreo, el diagnóstico y la reparación de computadoras a distancia (aunque estén apagadas o no respondan).
El procesador Intel® Core™ desempeño inteligente 5
Con un desempeño inteligente que se acelera en respuesta a tareas exigentes, como juegos o edición de fotografías, el procesador Intel® Core™ 5 va más rápido cuando usted lo hace.
El procesador Intel® Core™ 5 asigna automáticamente capacidad de procesamiento cuando más la necesita. Ya sea que esté creando un video de alta definición, componiendo música digital, editando fotografías o en una partida de los juegos más entretenidos, con el procesador Intel® Core™ 5 puede hacer multitareas con facilidad y ser más productivo que nunca.
Procesador Intel® Core™ Superlativa rapidez 7
Con tecnología multi-core más rápida e inteligente que aplica la potencia de procesamiento donde más se le necesita, los procesadores Intel® Core™ 7 ofrecen un increíble y revolucionario desempeño para PC.
Ejecutará varias aplicaciones simultáneamente con mayor rapidez y podrá crear increíbles medios digitales. Y disfrutará del máximo desempeño en todo lo que haga, gracias a la combinación de las tecnologías Intel® Turbo Boost e Intel® Hyper-Threading (Intel® HT technology), que maximiza el desempeño para que responda a su carga de trabajo.
Procesador Intel® Core™ Extreme Edition 7
Una gran noticia para quienes realizan tareas múltiples de gran intensidad. Ejecuta velozmente todo lo que hace en su computadora: desde juegos 3D de gran intensidad hasta la creación y edición de fotos, música y videos digitales.
Aprovecha el más moderno instrumento de juego para mejor performance en las aplicaciones de juegos 3D. Experimenta juegos más realistas y ágiles al distribuir inteligencia artificial, física y generación de imágenes a lo largo de seis núcleos y 12 subprocesos, dando vida al 3D para la mejor experiencia en juegos. Lleve la creación de contenido digital a un nivel totalmente nuevo para edición de fotografías y retoques.